miércoles, 9 de mayo de 2007

5 Claves De La Venta Con Éxito Trabajando Para Usted.

Por: Ericxon Gonzalez.

Una vez tomada la decisión de que una persona es un cliente en potencia, su presentación de ventas debería incluir los cinco elementos clave de la venta descritos antes: conseguir que el cliente 1) preste atención. 2) se interese .3) desarrolle una convicción . 4) tenga un deseo y 5) emprenda una acción.

Técnicas para lograr esos resultados en cualquier tipo de negocio basado en Mercadeo En Red o programa de red de marketing.

Lograr la atención:

Una vez que se sabe cómo utilizar los cinco motivadores, será fácil captar la atención de alguien.

Evitar frases iniciales demasiado generales y trilladas como: «¿Puedo ayudarle en algo?».
Habitualmente, la persona dirá que no.

En lugar de eso, diga algo interesante capaz de atraer la atención. como: «¿Qué tal le parecería
ganar el doble de lo que gana ahora, trabajar con un grupo divertido de gente, hacer ese viaje que siempre ha deseado emprender y utilizar sus habilidades creativas para lograr esos propósitos?».

Observar que, en apenas unas pocas palabras, se ha introducido la mayor parte de los motivadores, lo que será suficiente para que el cliente preste atención a lo que tenga que decirle después. Otras posibilidades consisten en ir directamente al grano, con preguntas como: «¿Tiene usted ahora el peso que le gustaría tener?». o bien: «Esta es la dieta número uno a nivel nacional».

Prepárese unas pocas frases de apertura y utilícelas apropiadamente. Para determinar cuál de ellas funciona mejor, preste atención a las respuestas que reciba, puesto que los distintos métodos funcionarán mejor según el estilo que utilice. el ambiente social reinante en la comunidad y los rasgos de la personalidad del individuo, luego, continúe utilizando aquella frase que mejor funciona para esa situación.

Debe darse cuenta de que su aproximación inicial es muy importante. Dispone aproximadamente de cuatro a diez segundos para causar su primera impresión y lograr la atención de la persona, Por lo tanto, en ese breve período de tiempo, el cliente decidirá si desea escuchar lo que tiene que decirle a continuación. y desarrollará una actitud mental acerca de cómo recibir lo que le diga. Si efectúa la aproximación correcta. la persona se mostrará receptiva: en caso contrario, le cortará o le escuchará con una actitud de quien piensa: «Demuéstrame lo que dices», aunque parezca escucharle con todo respeto. Así pues. si causa una mala impresión que se vuelve en contra suya, tiene que esforzarse por invertir esa primera impresión.

En consecuencia, es muy importante captar la atención de la forma correcta y desde el principio.

Crear interés:

Para crear interés. resalte los beneficios del producto que atraen a las cinco grandes motivaciones.

No se limite a explicar cómo funciona un producto y por qué, en lugar de eso, describa los beneficios que ofrecen estas características. Resalte los beneficios, no las funciones del producto.

Desarrollar la convicción:

Una vez que haya captado el interés del cliente, querrá convencerlo de que dispone de un producto bueno y valioso, y de que es usted alguien a quien vale la pena escuchar. Porque, además de vender el producto, se está usted vendiendo a sí mismo.

Ese proceso se inicia con la primera impresión que cause, Luego, continúe apoyándola durante el resto de la presentación. Por ejemplo, la actitud profesional a partir del primer contacto le ayudará a desarrollar la convicción porque aparece usted como una persona de éxito, de tal modo que el cliente imagina que lo que hace usted debe ser bueno, puesto que ha tenido éxito haciéndolo. En consonancia con ese éxito, muestre un aspecto elegante, vista con pulcritud, lleve la ropa bien planchada, los zapatos bien limpios, y cualquier material de ventas de una forma adecuadamente profesional, como un maletín o una cartera de cuero.

Del mismo modo, refuerce su imagen de éxito profesional con un ambiente que implique igualmente sensación de éxito. Por ejemplo, elija para la entrevista un lugar agradablemente amueblado para transmitir una imagen de éxito y no una destartalada cafetería de barrio. Si tiene que acudir en coche a una entrevista, asegúrese de que el coche causa una buena impresión si no pudiera ser así, porque acaba de empezar quizá a vender, apárquelo a varias manzanas de distancia. Puesto que la gente le juzgará inicialmente por los símbolos del éxito, vístase y preséntese en consonancia para lograr así la credibilidad que necesita.

Luego, a la primera impresión añada su propia convicción, creencia y entusiasmo en las bondades del producto y en su seguridad al respecto. Para ser convincente, debe demostrar seguridad en sí mismo y en el producto. Y para parecer seguro, tiene que creer en su propio valor y en el valor del producto.

Inicialmente, quizá tenga que actuar para desarrollar esta creencia y seguridad. Pero tanto si lo siente realmente como si sólo empieza a actuar para que lo parezca así, necesita usted adquirir esa seguridad y fe para venderse a si mismo y su producto, porque su propia fe y convicción también inspirará a los demás a desarrollar esa convicción y confianza en usted y en su producto. La confianza y la convicción son contagiosas.

Estimule el deseo:

Tome conciencia de que el deseo brota del interés y de la convicción, y de que representa una
respuesta o reacción emocional a una apelación hecha a las emociones. Puede despertar interés, o convencer a alguien de las bondades de un producto apelando al intelecto. Pero para lograr que alguien desee realmente algo, también debe hacer participar a las emociones.

Los vendedores de éxito lo hacen así de muy diversas maneras. Una de ellas consiste en describir una imagen muy atractiva, para que la personal pueda literalmente ver, degustar, oler o experimentar cualquier otra sensación que el producto sea capaz de producir. O bien consiguen que la persona experimente una sensación de pérdida, o de no estar «con él» si se quedara sin el producto.

A veces, muchos vendedores insisten también en apelar a los sentimientos de auto importancia o de auto imagen de la persona. O quizá intenten apelar al deseo de la persona de alcanzar riqueza
financiera.

Cerrar una venta:

Para cerrar una venta en la que se le pide al cliente que haga algo, debe ser sensible y captar que la persona está preparada para responder a la presión que ejerce sobre ella para cerrar la venta. Si se siente muy seguro de sí mismo y prefiere un estilo mas directo puede pedir directamente esa acción.

Por ejemplo. diga algo parecido a: ¿Qué le parece si nos ocupamos de firmar el contrato ahora?».

«¿Le parece que hagamos el pedido por una caja de este producto?«.

Si prefiere un final más sutil, algo que les sucede a muchos vendedores, utilice un cierre de suposición en el que usted actúa como si el cliente ya hubiera estado de acuerdo en comprar o firmar, y usted se limitara a pedirle que lo confirme así, por ejemplo, puede decir: «Muy bien (al tiempo que saca la hoja de pedido), ¿dónde quiere que le enviemos el primer pedido y caja de distribuidor?». o «¿Prefiere empezar con una o con dos cajas del producto?».