martes, 15 de mayo de 2007

Cómo Empezar A Buscar Clientes

Por: Ericxon Gonzalez.

El método a emplear para buscar clientes y distribuidores variará dependiendo de si sólo intenta vender directamente a los clientes o si también busca encontrar distribuidores para que se unan a su equipo de ventas.

En el primer caso, sólo deben preocuparle los compradores potenciales, pero en el segundo caso también deseará patrocinar a gente nueva que ingrese en su organización y que pueden o no ser consumidores.

Este capítulo enfoca la atención en qué hay que buscar para crear un equipo de ventas, puesto que debe ser consciente de lo que necesita buscar en los clientes para comercializar el producto usted mismo. Si sólo busca clientes, puede pasar tranquilamente al capítulo siguiente.

Cada vez que se dedique a vender a los clientes o a crear un equipo de ventas, resalte siempre la venta del producto.

Esta afirmación puede parecer absolutamente evidente cuando se trata de vender directamente. Pero algunas personas pierden de vista este principio cuando tratan de vender al mismo tiempo que desean crear una organización de MLM o red de marketing, puesto que el gran éxito de estos programas procede de la creación de un gran grupo. Así pues, se fijan casi exclusivamente en la creación de tal grupo.

Inicialmente, sin embargo, y sea cual fuere el programa que comercializa, debe trabajar en
promocionar y vender el producto porque ésa es la única forma de ganar dinero, mediante la venta del producto, ya que sólo por eso se pagan las comisiones. Luego, una vez que se ha resaltado adecuadamente el enfoque sobre la venta del producto, procure crear un equipo de ventas y busque a los distribuidores clave que tal y como ha hecho usted, enfoquen la atención en la comercialización y promoción del producto al mismo tiempo que en la creación de un equipo de ventas.

La razón de poner este énfasis en el producto es porque, tanto si lo vende directamente como si ya tiene un equipo de ventas que trabaja con usted, es usted y/o su grupo los que tienen que mover el producto. A ello también ayuda si a usted y a su gente les gusta el producto y lo consumen.

Algunos distribuidores únicamente interesados en la oportunidad de negocio son muy efectivos porque son capaces de descubrir un gran mercado para ese producto entre otras personas. Pero uno de los riesgos de ir tras distribuidores a los que sólo les interesa el negocio es que se puede llegar a crear una gran organización sin mover demasiado el producto. debido a que nadie lo utiliza.

Así pues ponga el énfasis en la venta del producto tanto si apela a las personas como clientes potenciales. como a aquellas que sólo buscan una oportunidad de negocios. o ambas cosas. El producto debe ser la vanguardia de lo que vende. y no sólo el crear una organización para venderlo. Es como el estilo y el contenido en una presentación. la gasolina y el volante en un coche. Necesita que ambas cosas funcionen juntas para llegar a donde quiere ir.