martes, 15 de mayo de 2007

Hechos Indiscutibles Sobre El Marketing Multinivel.

Por: Richard Bliss Brook.

Realidad #1.: Es Legal:

En los Estados Unidos, las Redes de Mercadeo-conocidas también como Mercado de Niveles Múltiples o MLM -han sido utilizadas por más de 15 anos, como un método de Distribución de Productos, con compensación económica para los distribuidores.

Durante este tiempo, las Redes de Mercadeo han sido reconocidas repetidamente por las Cortes federales y estatales, como un método legal de distribución y compensación, siempre y cuando se rijan por las siguientes normas:

1. - El objetivo principal del negocio es vender servicios o productos de consumo,
Un precio razonable.

2.- Cada distribuidor independiente, mantiene una base de compradores minoristas,
usualmente de 10 o más.

3.- No se prometen ganancias potenciales por el reclutamiento de otros: en algunos
Estados ni se mencionan.

4.- Los distribuidores no son compensados (pago por cabeza), por el simple hecho de reclutar otras personas.

5.- No se recomienda a los distribuidores comprar más productos de los que puedan consumirse en un mes.

6.- La compañía debe rembolsar los productos no vendidos y el material de literatura- -incluyendo el precio de asociación-, si el distribuidor elige renunciar en el tiempo estipulado.

Debido a que las Redes de Mercadeo son legales, el potencial de crecimiento para corporaciones y distribuidores continúa en aumento. El concepto atrae a muchos promotores dinámicos-algunos éticos- otros no. Muchas Compañías de Red de Mercadeo han traspasado los límites legales y por lo tanto han sido el blanco de la prensa negativa y han sido penalizadas civil y criminalmente.

Al escuchar la forma en que un distribuidor de una Compañía de Red de Mercadeo presenta la oportunidad de negocio, la mismo que al revisar los materiales de información de la Compañía, podemos saber de inmediato si se trata de una forma legal de distribución de productos.

Algunas oportunidades de negocio son promovidas en un estilo similar a la lotería, las cadenas o diferentes oportunidades de inversión, que no se ajustan a los parámetros legales establecidos.

Si UD. tiene preguntas acerca de una compañía, póngase en contacto con la Asociación de Ventas Directas (DSA), en Washington, D.C. Esta es la asociación profesional que representa la Industria de Redes de Mercadeo y dicta las más altas normas de funcionamiento y ética. La Asociación de Ventas Directas (DSA), ha existido por más de 100 anos. Ud. también puede visitar la página Web en DSA.org.

Realidad #2.: Hay Compañías de Redes de Mercadeo Exitosas... y hay Otras que Fracasan.

Existen más de 1.000 firmas de Redes de Mercadeo, distribuyendo aproximadamente 50
billones de dólares anualmente en productos y servicios. Muchas de estas firmas negocian
públicamente en la bolsa de valores, apareciendo en NASDAQ, lo mismo que en el mercado
de valores de Nueva York y otros mercados de valores norteamericanos.

Amway, Herbalife, Mary Kay, NuSkin, Primerica y Nikken, arrojan más de un billón anual en ventas y han estado creciendo establemente en el mercado por 20 y 30 anos.

Sin embargo, como sucede en toda clase de negocios, muchas compañías de Redes de Mercadeo han fracasado o se han retirado del mercado en pocos anos.

Realidad #3.: En Redes de Mercadeo hay Distribuidores Exitosos ... y hay Otros que Renuncian o fracasan.

Algunos Distribuidores Independientes han ganado y disfrutado de un ingreso residual por largo tiempo, representado por fortunas de $1 millón de dólares anuales o mas.

Un número considerable de distribuidores ganan aproximadamente entre $1.000 y $10.000 dólares al mes.

Sin embargo, la mayoría de los individuos que planean construir un negocio basados en Redes de Mercadeo, se retiran antes de alcanzar el éxito que ellos deseaban.

El promedio de los trabajadores en este campo, nunca alcanza el éxito completo, mientras se limite a ser un simple consumidor de productos, comprados a precio de mayorista.

La realidad es que personas con ambición, dedicación y esfuerzo simplemente promedio, no logran mayores éxitos en esta clase de negocio si no estan comprometidos a esforzarse para lograrlo.