domingo, 20 de mayo de 2007

Como Conseguir Clientes Y Hacer Sus Primeros Contactos.

Por: Ericxon Gonzalez.

Delimite su mercado:

Para localizar de la forma más eficiente a los consumidores y/o distribuidores potenciales, debe fijarse en aquellas personas que le parezcan más receptivas, y eso significa delimitar el mercado para elegir a personas con ciertas características, como por ejemplo el lugar donde viven, su edad, sexo, educación, estilo de vida, intereses, pertenencia a grupos, etcétera; es decir, debe determinar aquellas condiciones que contribuyan a hacer a esas personas más receptivas. Aunque un producto posea un amplio atractivo, necesitará delimitar el mercado particular en el que quiere enfocar la atención para sacar mayor rendimiento de su esfuerzo y energía y, una vez seleccionado, debe determinar cuál es el mejor método para abordarlo.

Lo mejor es hacer una lista de todos los tipos potenciales de usuarios. A continuación, conceda prioridad a aquellas categorías de personas que le parezcan más receptivas y, en consecuencia, mejores para contactar primero con ellas. Para ello. clasifíquelas de uno (menos importantes) a cinco (más importantes).

Una vez delimitado el mercado, debe buscar formas de ponerse en contacto con los posibles clientes (1LiC haya en ese mercado. Esos hilos de conexión se encuentran por todas partes. Entre la gente a la que conoce y ve cada día, entre los grupos a los que ya pertenece usted mismo, entre los nombres de las personas que aparecen en el listín telefónico. las páginas amarillas o las empresas de la zona, en todas partes. Aunque sólo empiece por ponerse en contacto con las personas a las que conoce, descubrirá que. en realidad, conoce a mucha más gente de la que creía.

Según una investigación llevada a cabo por el Reader's Digest, el una persona promedio conoce a más de 400 personas.

Algunas de las Categorías con las que contactar son:

* Parientes

* Vecinos

* Amigos corrientes

* Viejos amigos

* Amigos de la escuela

* Compañeros de trabajo

* Miembros de grupos a los que usted pertenezca: grupos de la iglesia. grupos sociales. grupos de interés clubes de servicios. y asociaciones de vecinos.

* Personas Con las que se desplaza cotidianamente al trabajo.

* Empleados de tiendas o almacenes donde compra.

* Personas que ofrecen servicios que usted utiliza como médicos, dentistas, peluqueras, carteros, mecánicos, empleados de gasolinera etc.

* Personas a las que conozca en fiestas.

* Personas a las que conozca en clases. seminarios talleres.
* Referencias.

Inicialmente, haga una lista de todas las personas que se le ocurran en cada categoría.

Nunca sabrá quién puede ser un cliente en perspectiva hasta que le pregunte. Al mismo tiempo, saque el mayor provecho de su eficacia clasificando a las personas con las que piensa contactar mediante un sistema de prioridad desde uno hasta cinco.

Aunque de todos modos, contacte con las personas a medida que las encuentre, hacer esa lista le recordará que tiene que hacer esos contactos.

Haga también una lista de grupos especiales y tipos de individuos que puedan estar especialmente interesados en el programa y en formar parte de una gran red de gente.

Es especialmente conveniente contactar con los cabezas de grupo ya que éstos pueden hacer que todo el grupo ingrese en su programa si están interesados.

Algunos de los grupos o individuos que disponen de amplios contactos incluyen:

* Iglesias y templos (contacte con el sacerdote ministro o rabino)

* Grupos religiosos o eclesiásticos.

* Clubes de servicios Comunitarios, como los Leones, los Rotarios, asociaciones de fraternidad y grupos de servicio para la mujer Grupos juveniles, como 105 Boy Scout. las Girl Scout y los centros locales de juventud.

*Grupos de auto mejora.

* Grupos de empresarios.

* Grupos locales de redes de negocio.

*Asociaciones de propietarios de viviendas

* Grupos de inquilinos.

* Grupos políticos y otros grupos do intereses especiales.

* Clubes de actividades, como deportivos o de viajes.

* Grupos de solteros.

* Grupos de jubilados.

* Agentes inmobiliarios y de seguros.

* Escuelas.

* Personas que ya participan en otros negocios de MLM. sobre todo si se dedican a promocionar un producto relacionado y en el mismo mercado.

* Personas que busquen trabajo.