Por: Ericxon Gonzalez.
Cada vez que comercializa su producto a través del Marketing Multinivel o venta directa, no solo se vende sino que también se comparte información con los demás. Tanto si habla personalmente con los demás como si llama por teléfono, pone anuncios, entrega folletos o envía cartas, esta usted vendiendo algo.
Los cinco pasos básicos de la venta:
1. Atraer la atención del cliente potencial.
2. Lograr mantener su interés.
3. Transmitirle el convencimiento de que es un producto beneficios.
4. Estimular el deseo del cliente potencial.
5. Cerrar la venta con éxito.
Los vendedores también son conscientes y utilizan los grandes motivadores para captar la
atención, el interés, la convicción y el deseo, para cerrar la venta. Estos motivadores han sido
diversamente descritos como:
- Auto conversación protección o seguridad
- Comodidad y facilidad
- Romance, amor y afecto
- Reconocimiento y orgullo
- Ganancia o beneficio financiero
El padre de estos motivadores o necesidades básicas, como todos sabemos, ha sido Abraham
Maslow; Aunque al ganancia o beneficio financiero no constituye un objetivo fundamental en la lista de Maslow, este tema se encuentra realmente entremezclado en cada uno de los niveles anteriores, y además esta claro que se necesita dinero para sobrevivir.
Dirigir el mensaje hacia los deseos y necesidades del cliente.
La clave para ser persuasivo y alcanzar el éxito en la venta de cualquier cosa consiste en apelar a los deseos y necesidades del cliente. También es importante reconocer que los deseos y necesidades son distintas en cada persona, o al menos no tienen porque ser los mismos. En términos generales, hay 5 tipos de personas:
- Personas que desean seguridad: No les importa demasiado ser ricas, desean una jubilación
segura y poder ocuparse de sus facturas mensuales, su procuración principal es pasar el día a día debido a sus bajos ingresos.
- Personas que desean comodidad y tranquilidad: Desean algo más que vivir ahogados, desean
una buena posición social, la cual les permita vivir desahogados.
- Personas que buscan el romance, el amor y el afecto: Personas excitantes e interesantes, les
encanta viajar, estar con las amistades, conocer nuevas gentes y culturas, no le dan excesiva
importancia al dinero.
- Personas que buscan reconocimiento: Persona que desean mostrar su valor a través del éxito,
y así obtener poder. El dinero si les importa pues es un instrumento para alcanzar el éxito.
- Personas que buscan ganancias financieras: Personas interesadas por los adornos y el estatus
que da el éxito y no cuanto al objetivo de superación que supone llegar, no buscan reconocimiento de poder sino dinero, muy gastadores y caprichosos.
Teniendo en cuenta estos datos podremos enfocar mejor nuestra estrategia de venta, apuntando directamente a las necesidades y problemas que le resuelve nuestro producto a nuestros potenciales clientes.
martes, 8 de mayo de 2007
Descubre Los Principios Básicos De La Venta Multinivel
Publicado por
Ericxon Gonzalez
a las
10:12 a. m.
Artículos Anteriores
-
▼
2007
(27)
- ► febrero 2007 (1)
-
▼
mayo 2007
(25)
- Diferencias Entre Mercadeo En Red, Pirámides Y Mat...
- Construyendo Un Provechoso Negocio A Través Del Me...
- Descubre cual es el Factor Clave que Duplica y lue...
- Como Conseguir Prospectos Exitosamente.
- Descubra Cómo Construir un MLM de Medio Tiempo (pa...
- Descubra Cómo Construir un MLM de Medio Tiempo (pa...
- Descubra Cómo Construir un MLM de Medio Tiempo (pa...
- Descubra Cómo Construir un MLM de Medio Tiempo (pa...
- Descubre Los Principios Básicos De La Venta Multin...
- Conozca Los Procedimientos Básicos Para Vender Su ...
- 5 Claves De La Venta Con Éxito Trabajando Para Usted.
- Maximice La Eficacia De La Informacion Que Su Clie...
- Formas De Incrementar Sus Ventas En El Marketing M...
- Sea Un Profesional al Contestar Las Objeciones De ...
- Una Industria En Crecimiento: Marketing Multinivel.
- Cómo Empezar A Buscar Clientes
- Hechos Indiscutibles Sobre El Marketing Multinivel.
- Mitos Acerca De El Mercadeo En Red.
- Sabias Que Mercadeo En Red No Es Un Negocio De “So...
- Busque Siempre Distribuidores Líderes Para Su Nego...
- Cómo Conseguir Los Mejores Distribuidores.
- Como Conseguir Clientes Y Hacer Sus Primeros Conta...
- Cómo Conseguir Referencias.
- Lleve A Sus Clientes A Una Reunión de Negocios.
- Cómo Convertir A Los Clientes En Distribuidores.
- ► octubre 2007 (1)
-
►
2008
(4)
- ► junio 2008 (4)