miércoles, 9 de mayo de 2007

Sea Un Profesional al Contestar Las Objeciones De Sus Clientes

Por: Ericxon Gonzalez.

Inevitablemente, en la venta se encontrará con objeciones y necesitará estar preparado para responder.

Una de las claves para contestar con efectividad a las objeciones consiste en saber cuáles son las que con mayor probabilidad se plantearán, y estar preparado por adelantado para contestarlas. O, si acaba de empezar a contactar con la gente, tomar notas a medida que van surgiendo las objeciones, para poder pensar en ellas más tarde y desarrollar buenas respuestas. De ese modo, estará mejor preparado la próxima vez.

Una buena forma de contestar a las objeciones es reconocerlas con respeto para luego hacer alguna de las cosas siguientes:

* Darle la vuelta a la objeción para demostrar cómo es, en realidad, una ventaja.
* Pasar por encima de ella para resaltar un beneficio que la supere.
* Preguntar por qué la persona siente de ese modo (si tiene la impresión de que no se trata de una objeción fuertemente sentida, o que está basada en hechos incorrectos que usted pueda
corregir).

También necesita responder con calma y confianza, sin ponerse nervioso y dejarse aturdir. Estar bien preparado le ayudará a conseguirlo.

Normalmente las objeciones más comunes se agrupan en alguna de estas categorías:

*-Preocupaciones por la venta.

*-Preocupaciones por no disponer de tiempo suficiente.

*-Preocupaciones en cuanto a la legitimidad de su empresa o por el MLM o red de marketing como método de venta.

*-Preocupaciones por la inversión requerida.

*-Preocupaciones por el uso o la comercialización del producto.

*-Preocupaciones por alcanzar el éxito.

*-Preocupaciones sobre conflictos relacionados con otros compromisos de marketing.

*-Sentimientos generales de incertidumbre.